Qué ver en Islandia

Todos mis amigos me pregunta lo mismo ¿qué me recomiendas ver en mi viaje por Islandia? Y se lo resumo bien fácil, tanto si vas a Islandia en verano como en Invierno debes usar la Ring Road para guiarte por tu itinerario islandés.

Ir de turismo por Islandia es fácil, al seguir la Ring Road te vas encontrando cascadas, glaciares, playas y acantilados, volcanes, campos de lava… Es una de las carreteras más bonitas del mundo.

Debido a la facilidad de hacer una ruta alrededor de toda la isla, es un destino perfecto para ir con niños, viajar en familia a Islandia es un acierto.

Planificar la ruta del viaje a Islandia

Basicamente, la mejor opción para visitar Islandia y no perderse nada es dividir la Isla en los 4 puntos cardinales: norte, sur, este, oeste.

Pero no debes olvidarte del centro de la isla, las tierras altas de Islandia, zonas volcánicas y deshabitadas. Ni tampoco la capital de Islandia: Reikiavik.

Si vas a Islandia en invierno, no puedes perderte la oportunidad de ver las Auroras Boreales en Islandia. Es uno de los mejores sitios del mundo para verlas, al estar tan al norte siempre puedes observarlas con más facilidad y frecuencia. Es la gran atracción turística del invierno islandés.

He creado 7 artículos para que puedas organizarte, y dependiendo del tiempo que dure tu viaje por Islandia ya luego tu decides.

Artículos sobre Qué ver en Islandia:

Iglesia Hallgrimskirkja en Reikiavik

Reikiavik, capital de Islandia

La capital islandesa es una ciudad cosmopolita, llena de cultura y buenos restaurantes.

Cascada Seljalandsfoss Islandia

Sur de Islandia

La zona más bonita de Islandia es el sur. De fácil acceso, y con multitud de atracciones turísticas, como las famosas cascadas Skogafoss y Seljalandsfoss.

Cascada Godafoss norte Islandia

Norte de Islandia

Akureyri es la capital del norte de Islandia. Godafoss la cascada de los Dioses es obligatoria. El avistamiento de ballenas es la actividad más famosa de la zona.

Aurora Boreal Islandia

La Aurora Boreal en Islandia

Poder ver la Aurora Boreal es un sueño para todos los viajeros. En Islandia en invierno es posible.

Calle de Seydisfjordur

Que ver del Este de Islandia

Los fiordos del Este de Islandia tienen en Seydisfjordur su población más importante. Una costa llena de montañas y muy deshabitada.

cascada Kirkjufellsfoss snaefellsnes

Oeste de Islandia

Los Fiordos del Oeste con sus acantilados para los frailecillos. La península de Snæfellsnes, no te la pierdas!

Tierras altas Islandia

Las Tierrras Altas de Islandia

En el el centro de la isla, necesitas un 4×4 para poder verlas. Llenas de volcanes y campos de lava.

Espero que os guste este pequeño índice para seguir explorando Islandia. Si tienes dudas, o cualquier pregunta, te pido que me la dejes en los comentarios!

Un saludo, Mario.

Deja un comentario