Trabajar en Islandia

Si buscas trabajo en Islandia hay distintos sectores típicos como la pesca con las piscifactorías y la pesca en alta mar. O más tierra adentro las granjas islandesas en las que abundan ovejas. vacas y caballos.

Además desde 2015 y su boom de viajeros, el sector turístico es una muy buena opción si buscas trabajar en Islandia. Así, las posibilidades son amplias dependiendo de la cualificación y el periodo de estancia planificado.

Requisitos para trabajar en Islandia

El sector público islandés ofrece continuadamente ofertas de trabajo donde es requisito el dominio del idioma islandés.

Barco pesquero Islandia
El sector laboral de la pesca es muy importante en Islandia

Conocer el mercado laboral de Islandia puede ofrecernos una visión inicial de las posibilidades de encontrar un trabajo acorde a nuestra preparación y experiencia.

Para los ciudadanos de la Unión Europea, Islandia en un principio nos abre sus puertas para la búsqueda de trabajo. Esta circunstancia hace que el permiso de trabajo sea tramitado directamente en Islandia si eres europeo.

Busqueda de empleo en Islandia

Cabe destacar la red EURES como una magnífica forma de encontrar ofertas de trabajo en Islandia y mucha información de interés en la tarea de encontrar un puesto de trabajo en Islandia. Otra posibilidad son los portales de empleo islandeses como Job.is.

Idiomas necesarios para encontrar trabajo en Islandia

Los sueldos en Islandia son de los más altos de todo el mundo, pero sin duda las posibilidades de encontrar un trabajo específico o en determinados sectores aumenta en gran medida si hablamos islandés.

Geysir Islandia con turistas
Turistas en Geysir

Los islandeses hablan perfectamente el inglés, por lo que a falta del conocimiento del islandés, sería obligatorio hablar inglés para que los puestos de trabajos posibles no quedasen muy limitados.

Trabajar en Islandia en verano

Otra posibilidad es recurrir a trabajos donde la preparación demandada es menos importante como serían trabajos en bares, hoteles o granjas. Es en verano cuando este tipo de trabajos es más demandado ya que, por otro lado, el mercado en sectores más especializados mantiene durante el año un buen ritmo de contrataciones.

Casas colores Reikiavik
Viviendas en la capital de Islandia

Las condiciones y horarios laborales en la mayoría de puestos de trabajo en Islandia hacen que trabajar en la isla sea una gran oportunidad, siempre que se logre pasar la barrera del idioma.

Coste de la vida en Islandia

Hay que tener claro que los sueldos de los empleos islandeses son altos si se comparan con los que podemos recibir en España o en otros paíes del mundo de habla hispana.

Pero también la vida es cara en Islandia, los alquileres son de los más caros de Europa, y la comida no es precisamente barata. Al final no te vas hacer rico, ganaras dinero para poder vivir en Islandia, y lo bueno es que tus ratos libres podrás explorar todos los rincones que tiene está isla de hiello y fuego. Y eso no tiene precio.

Cascada seljalandsfoss islandia
La espectacular cascada Seljalandsfoss

¿Estás pensando en ir a trabajar a Islandia? ¿Ya has tenido empleo en el extranjero? Puedes escribir en los comentarios y ayudarnos entre todos.

Un saludo, Mario.

TE PODRÍA INTERESAR:

graduados universidad islandia

Estudiar en Islandia

Un artículo que repasa lo bonito que es estudiar en el extranjero, pero especialmente en Islandia…

Deja un comentario